REFLEXIÓN

Huellas en mi Camino

sábado, 2 de agosto de 2014

UNA ENERGIA LLAMADA AMOR

Cuantas veces hemos escuchado que el amor es la fuerza vital de la vida, que nacemos por amor y vivimos por amor, pero por diversas causas nos negamos la maravillosa vivencia de la energía más útil que existe en todo el Universo. Sabemos y no podemos negar, que lo que más nos inquieta en la vida es el cariño o el amor que brindamos y recibimos de nuestros padres, familiares, novios, amigos y de todo aquel que hace del cariño y el amor sus herramientas de expresión. Todos vivimos de emociones y sentimientos que a cada instante expresamos y nos gusta que nos expresen, saber que importamos a otros eleva nuestra estima, nos hace sentir bien. Recordando las enseñanzas del Mahatma Gandhi que a través de su existencia, dio testimonio de que en la vida lo más importante es amar, pues el amor nos permite lograr con éxito las metas que nos trazamos. Dominar el arte de amar nos hace triunfadores sobre cualquier adversidad; ya que es una de las herramientas más poderosa otorgada desde el mismo momento en que fuimos concebidos; pero como resultado de innumerables fracasos y frustraciones a los cuales hemos sido sometidos, nos hace temerosos ocultando nuestros verdaderos sentimientos para no ser engañados y burlados opacando su energía maravillosa, haciéndonos parecer amargados, tristes, deprimidos, u obstinados. Por eso debemos reconocer que en el amor somos seres de luz, sin odio ni resentimientos aceptando a los demás como son, con sus diferencias, limitaciones y virtudes.
¿ Como lograr esto?. Sencillamente proponiéndonos a contemplar todas las cosas con amor, para así nacer de nuevo. Amaré al sol porque me proporciona calor. Amaré la lluvia porque purifica mi espíritu y al ambiente. Amaré la luz porque me señala el camino y a la oscuridad porque me enseña las estrellas. Abrasaré la felicidad porque hincha mi corazón. Soportare la tristeza porque descubre mi alma; así reconoceré mi recompensa porque significa mi pago, bendeciré a mis vecinos y a mis semejantes ya que en ellos veré a mi Señor Jesús Cristo. Acogeré los obstáculos porque son un desafío del cual aprenderé. Veré el día con amor en mi corazón para recibir y estar abierto a los nuevos paradigmas y así viviré el presente, día a día como si fuera el último, amando el maravilloso universo que es la vida.
La razón de la vida es ser feliz, no importando la lucha que tengas que realizar y el tiempo has de invertir, si con ello realizas tus sueños e ideales por ello debes poner mucho amor, fe y dedicación para hacerlos realidad.

Luis José Hernández
Codigo Legal
C.A. 025-96195

2 comentarios:

  1. Y saber que se vive con alegría, mirando siempre hacia adelante, porque es un maravilloso regalo del Padre Creador.

    ResponderEliminar
  2. La vida es un regalo y el amor una Bendicion

    ResponderEliminar